sábado, 13 de agosto del 2022

El Tribunal Supremo confirma la condena a tres cabos de la Legión por embarcar hachís en un navío de la Armada

|

Más noticias

- Publicidad -

Las FFAA y sus comportamientos de corruptela entre sus integrantes militares. El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a tres cabos del Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta que embarcaron más de 320 kilos de hachís entre el material del convoy con el que iban a participar en unas maniobras en la base ‘Álvarez de Sotomayor’, en Viator (Almería), en octubre de 2015.

El Alto Tribunal desestima los recursos de casación interpuesto por la defensa de los acusados y ratifica las penas de tres años y once meses de prisión como autores de un delito consumado de embarcar en buque de guerra drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y multas de 522.089 euros, cantidad equivalente al valor total estimado de la droga intervenida.

- Publicidad -

Además, los tres encausados han visto confirmada la pérdida de su empleo y han sido suspendidos para el ejercicio de cargos públicos e inhabilitados para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.