martes, 04 de octubre del 2022

[Audio] ¿Quién es el responsable? Los legionarios bebieron alcohol portando armas, lo testifica el camarero que les atendió

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde Las Repúblicas ya hemos ido advirtiendo al momento de las noticias que iban acontenciendo desde el artículo de este pasado sabado sobre los militares que bebian alcohol portando armas de asalto. De hecho la imagen que está difundiendose desde el Tuit de Grabriel Rufian se envio por este que suscribe el artículo. La imagen vergonzosa de una columna de legionarios sentados, con sus armas automáticas al lado, en el suelo, de una terraza de un bar, o en parte de la acera en Vilafranca, Barcelona.

El Ministerio de Defensa ya ha admitido que se trata de una imagen real (desmintiendo que fuese una reunión de amigos o una despedida de soltero) de militares que ha motivado la apertura de una investigación. Pero la sorpresa ha sido que el Ejército de Tierrano acarreará sanciones para los protagonistas de la fotografía. Porque no tiene pruebas que las botellas de cervezas fueran bebidas por ellos.

- Publicidad -

Alegan que con el análisis de las imágenes tampoco indica que se pueda presentar como prueba contra los militares que estaban bebiendo alcohol. Es cierto que en la imagen se pueden ver claramente varios botellines de cerveza, pero las mismas fuentes señalan que esto no es suficiente para asegurar que fueran consumidas por los legionarios. Además, para sancionarles por este motivo habría que haberse practicado una prueba de alcohol. No existió.

Bien, no es excusa, como ya indicamos en Las Repúblicas, el camarero que antendió a los Legionarios es la mejor prueva que hay. Desde la Cadena Cope se pusieron en contacto con el bar en cuestión, que se trata del Restaurante ‘Ronda de Mar‘, y se ha podido hablar con el camarero que les atendió. Se llama Gayán, y es de Bangladesh y asegura que vinieron “con autobuses desde Francia» ya que él también les preguntó.

- Publicidad -

Sobre lo que tomaron, asegura que no solo les sirvió cerveza, “también Coca-Cola o café con leche”. Gayán no muestra sorpresa por la presencia de militares y asegura que a su bar “viene gente de todo tipo». «Yo soy camarero y les he servido” (Enlace Audio), dice entre risas con total naturalidad.

Bebieron cervezas, Sra Miistra, Margarita Robles, Bebieron alcohol. ¿Habrá sanción, o seguiremos con unas normas militares para unos y otras para otros? Como la Ley civil.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.