lunes, 15 de agosto del 2022

Escándalo y provocación del Ejército en Catalunya: Beben alcohol en bares portando armas de combate a pesar de estar prohibido

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La normativa militar u ordenanza castrense, obliga a controles y tolerancia cero en la ingesta de alcohol. Lo máximo permitido es un 0,01% en sangre en quienes portan armas, están de servicio o conducen vehículos. Incumplirla se castiga mínimo con un mes de arresto, en adelante. O sea, en un momento dado, solo se puede literalmente ‘echar un trago’ o brindar con alguna bebida alcohólica y poco más.

Así lo marca la actual normativa para las Fuerzas Armadas, que en los últimos tiempos se está aplicando con mayor contundencia: han aumentado los controles por sorpresa ante la ingesta de alcohol.

- Publicidad -

Por lo tanto, si eso está castigado en unidades y dependencias militares, en este caso nos encontramos con un escándalo mayúsculo. Ha ocurrido por la calles de Catalunya, y nada menos que manejando material peligroso, como armas de guerra automáticas, a la vez que se bebian cervezas por sus portadores. Puede que incluso algo de más graduación alcohólica.

Si beber alcohol y portar una simple pistola es motivo de arresto, ¿cómo se permiten estos sucesos públicos con el armamento reglamentario de combate y a la luz del día? El Estado español, el Ministerio de Defensa, Margarita Robles, deben dar explicaciones ante estos hechos. La democracia de los civilizados siente rubor.

- Publicidad -

España, lo haga por marcar paquete en Catalunya en el contexto de unas sentencias inmediatas, las del juico farsa al Procés, que se intuyen pueden suponer la chispa para que el pueblo catalán se vuelva a crecer como lo hizo el 1-O y salga a la calle en masa, o por otros motivos de altanarería represiva, ha de respetar a la ciudadanía.

Diferentes ciudadanos han hecho fotos, de los soldados «Marca España«, y algunas de ellas han sido enviadas a la redacción de La República. Los hechos ocurrieron al mediodía de este sábado. La imágen española, la de la ‘España Global’, como las armas, por los suelos.

- Advertisement -

Un numeroso pelotón del ejército español de tierra se ha paseado hoy por Vilafranca del Penedès ante la estupefacción e incredulidad de los conciudadanos de la villa. Se han sentado en la terraza de un bar a beber cerveza dejando las armas automáticas, simplemente plegadas o con sus bípodes, en las aceras.

Tal como se puede ver en estas imágenes, los soldados se han desplazado por la capital de la comarca bien visibles y armados con sus grandes y voluminosas armas reglamentarias, entrando en supermercados con el uniforme de combate del ET (EJército de Tierra).

Algunas fotos dan a entender que podrían ser legionarios (clásica gorra Chapiri) que vienen de Francia y van hacia Granada. ¿Alguíen se se puede imaginar que ocurriría si alguien ve a los Mossos, por ejemplo los de control de carreteras que llevan solo algunas pocas armas largas, de cañas, en alguna terraza de una ciudad española?

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.