martes, 07 de febrero del 2023

Recomendaciones sobre movilidad y transporte en la manifestación de la Diada en Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde Las Repúblicas vamos a recordar las indicaciones más importantes sobre movilidad en la manifestción de la Diada 2019 en la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado que los ciudadanos eviten el vehículo privado este miércoles en la ciudad por la Diada, y que se desplacen principalmente a pie, en metro y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC).

- Publicidad -

El consistorio ha pedido este martes en un comunicado que los ciudadanos que se trasladen a Barcelona lleguen a lo largo de la mañana y que planifiquen con tiempo los desplazamientos.

También ha sugerido a los que vuelvan a la ciudad de sus vacaciones (el jueves comienza el curso escolar) que eviten hacerlo en horarios de máxima afectación del tráfico por los actos convocados.

- Publicidad -

El tráfico en la plaza quedará cortado a las 14.30 horas y, a partir de las 15.00 se irán realizando desvíos en otras calles de la zona, que se prevé que quede reabierta al tráfico sobre las 21.00 horas.

Ha detallado que los autocares que lleguen a la ciudad para personas que acudan a la concentración podrán estacionar de forma excepcional en varias calles utilizando el carril derecho.

- Advertisement -

Transporte Público

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) reforzará con trenes toda la red de Metro, sobre todo las L1 y L3, y entre las 13.30 y las 21.30 horas ofrecerá la misma capacidad que un día laborable.

Recomienda evitar a partir de las 16.00 horas la estación de Plaza España y utilizar como alternativa las de Hostafrancs (L1), Tarragona (L3), Rocafort (L1), Urgell (L1), Universitat (L1 y L2), San Antoni (L2) y Poble Sec (L3).

Las alteraciones en el tráfico también afectarán 34 líneas de bus: la D20, D40, D50, H12, H14, H16, V7, V9, V11, V13, V15, V17, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 27 , 46, 47, 52, 54, 55, 59, 62, 63, 65, 67, 78, 79, 109, 115, 150 y las tres rutas de Barelona Bus Turístico.

Protección Civil

Protección Civil pide a los asistentes a la concentración de la Diada que escalonar la llegada y la salida.

Protección Civil ha pedido a los asistentes a la concentración de la Diada que escalonar la llegada y la salida para evitar incidentes. También ha reclamado que se utilice preferentemente el transporte público, utilizando especialmente estaciones alejadas de la zona de manifestación, para esponjar la salida y evitar aglomeraciones en andenes y vestíbulos.

El Servicio Catalán de Tráfico ha decidido cortar el acceso a la plaza España desde la C-31 para que los vehículos no accedan al área donde estarán los concentrados. Se pide a las personas que vienen desde fuera de Barcelona en vehículo privado que lleguen con antelación y aparquen lejos del centro.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.