miércoles, 05 de octubre del 2022

EL CGPJ menospreciado y resentido por encontrar ‘la fuente’ de la sentencia del TS contra el ‘Procés’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) se están preguntando quién habrá sido el autor de la filtración que indica que “el CGPJ vaticina una sentencia unánime en el juicio del 1-O”, y llevan días indagando para intentar descubrir al imprudente, a la fuente, al filtrador, al chivato.

A día de hoy cuando ya ha pasado casi una semana de la noticia, los Presos Políticos y resto de ciudadanos estan pendientes de conocer la sentencia en boca del propio TS, siguen buscando a la persona/s que facilitó/taron dicho material a La Vanguardia para que dinfundiera el artículo.

- Publicidad -

Ese diario del grupo Godo, muy cercano al poder del Estado (por algo recibe en Catalunya más subvenciones que nadie, aunque sea unionista) el pasado martes publicaba dicha noticia en la que explicaba que, según fuentes del órgano de los jueces, el fallo tras el juicio del procés no tendrá votos particulares y “no resultará inmanejable para el Gobierno”.

Añadía además que en el Consejo General del Poder Judicial “se hacen vaticinios” estas semanas sobre la sentencia. Estos augurios apuntaban a que el fallo del Supremo dará margen a Pedro Sánchez para seguir acercando posturas con los partidos independentistas, sin llegar a romper la buena relación que existe entre ERC y PSOE.

Los Presos Políticos en el Juicio al ‘Procés’ esperan en breve la sentencia del Tribunal Supremo.
- Publicidad -

Se ha podido confirmar por diferentes medios cómo esta noticia levantó ampollas en el seno del propio CGPJ. Algunos vocales están perplejos: no se explican cómo alguien “de la casa” ha pasado a la prensa información de este tipo. Se muestran incluso escandalizados.

Una cosa es tener datos sobre futuras sentencias y otra muy distinta es que se publiquen en los periódicos”, han llegado a manifestar en privado algunos miembros del Consejo, que consideran una irresponsabilidad la filtración. La institución queda como un órgano que parece no cuidar la independencia de los magistrados.

- Advertisement -

La caza a la “Garganta Profunda” del CGPJ está servida. La ofensa y el mancillamiento que siente este organo judicial, reclama vengana. Caza y Captura para el/los osado/s de tal afrenda. ¿O quizás ha sido todo un montaje, una filtración de ‘tanteo’?

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.