domingo, 05 de febrero del 2023

Tras 20 días de agonía, el Gobierno español envía un buque militar para el rescate del Open Arms

|

Más noticias

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura
Exteniente del Ejército de Tierra (expulsado por denunciar presuntos casos de corrupción). Autor de Un paso al frente, Código rojo, El libro negro del ejército español y En la guarida de la bestia.
- Publicidad -

Se han necesitado 20 días y que los migrantes rescatados hubieran comenzado a saltar al mar para llegar a nado a la costa italiana, con el peligro para sus vidas que ello significaba, para que el Gobierno español tomara la decisión de rescatar a los refugiados. No lo hace de la forma más rápida, ni seguramente de la mejor manera (extraña que España no tuviera ninguna embarcación más cercana al Open Arms o que no cuente con otros medios más rápidos de rescate).

Seguramente, no se trata de un rescate deseado, sino que ha sido el temor a que una tragedia aconteciera y ello pudiera suponer un golpe a la imagen del Gobierno lo que ha forzado al rescate.

- Publicidad -

Sea como fuera, el Audaz ha zarpado esta tarde, a las 17:00 horas, de Cádiz en dirección a la ubicación del Open Arms. Una vez se encuentren, se hará cargo de las personas rescatadas y acompañará a la embarcación de Proactiva Open Arms y a los migrantes hasta el puerto de Palma de Mallorca.

Hubiera sido deseable que no hubieran transcurrido casi tres semanas ni hubieran mediado los severos ataques del Gobierno español dirigidos a los activistas que, a riesgo de sus vidas, estaban rescatando a personas que, de otra manera, posiblemente hubieran muerto y se hubieran sumado a los más de 34.000 fallecidos en el mar Mediterráneo en los últimos años.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.