Óscar Camps anuncia que desembarcarán a los migrantes: ridículo espantoso del Gobierno español tras hacer zarpar al buque ‘Audaz’ solo tres horas antes del anuncio

Se intuía el fracaso de la misión encomendada a la Armada a poco que se hubiera estado siguiendo el desarrollo de los acontecimientos, pero no era sencillo prever el nuevo ridículo del Gobierno español. Pedro Sánchez ha llegado tan tarde, con 19 días de retraso, que el buque Audaz, que zarpó a las cinco de la tarde de hoy, no solo no cumplirá la misión, sino que tendrá que regresar a puerto con solo tres horas de navegación, pues Óscar Camps ha anunciado en Twitter a las 20:30 horas que «tras 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que @openarms_fund asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria».

El coste de la inacción del Gobierno español tendrá consecuencias desastrosas para el Open Arms, que verá su embarcación incautada, pero también para la esperanza de los migrantes de sobrevivir al Mediterráneo. Por si no fuera poco, también supondrá un coste para la ciudadanía, pues el buque Audaz, que zarpó a las 17:00 horas y llevaba tres horas y media de navegación deberá regresar y cancelar la misión, con el coste que ello implica.

La negligencia del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y su partida de ajedrez con Italia, Europa y la fundación Open Arms nos saldrán muy cara a todos, esperemos que para futuras ocasiones prevalezca la humanidad sobre los intereses políticos.

¿cuánto nos costará a los ciudadanos esta escenografía gubernamental?

Exit mobile version