viernes, 12 de agosto del 2022

El PSOE rechaza la oferta de Podemos: no quiere un Gobierno de coalición, quiere su aniquilación

|

Más noticias

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura
Exteniente del Ejército de Tierra (expulsado por denunciar presuntos casos de corrupción). Autor de Un paso al frente, Código rojo, El libro negro del ejército español y En la guarida de la bestia.
- Publicidad -

El PSOE de Pedro Sánchez ha rechazado la propuesta de Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición o al menos que la propuesta lanzada permitiera retomar las negociaciones. Queda claro a estas alturas que lo busca el PSOE es la aniquilación de Podemos en unas siguientes elecciones, sean en las próximas fechas o dentro de uno a cuatro años. 

El partido socialista ha comunicado su rechazo a la propuesta de Podemos realizada esta mañana debido a las “importantes diferencias en cuestiones de Estado” entre ambas formaciones, haciendo especial énfasis en el procés (“la crisis de convivencia en Cataluña”). Sostiene, además, que tanto el PSOE como Pedro Sánchez continuarán manteniendo reuniones con la sociedad civil y que solo propondrán de Gobierno con acuerdos programáticos.

- Publicidad -

Su posición le delata

Si comparamos el relato del PSOE y de Unidas Podemos y su posición posterior al fracaso de la investidura, incluso sus rostros tras la misma, resulta evidente que la formación liderada por Pablo Iglesias buscó hasta el último momento conseguir un Gobierno de coalición, mientras que el partido socialista de Pedro Sánchez no quiso realmente ese gobierno. 

- Publicidad -

Ya no es que no hiciera nada durante meses y solo se sentara a negociar cuando la renuncia de Pablo Iglesias, a varios días de la investidura, le obligara a ello, sino que desde que la investidura fracasó no ha realizado ningún movimiento para intentar reconstruir los puentes. Mas al contrario, los ‘zapadores’ del PSOE se han dedicado a dinamitar aquellas vías que todavía quedaban en pie y han minado cualquier vía de acceso. 

El PSOE quiere sumisión o elecciones —seguramente nunca quiso otra cosa—, por ello repele cualquier intento de Unidas Podemos y estrecha el cerco e intenta agotar a la formación morada y cortar sus vías de suministro (agentes sociales). Y no parece que esté dispuesta a hacer prisioneros. El PSOE quiere la aniquilación de Unidas Podemos, lo que en términos políticos significaría retornar a la Izquierda a la irrelevancia política como paso a la restauración del bipartidismo.

- Advertisement -

Solo el temor a que el ‘Eje español’ (PP-Cs-Vox) le arrebate la presidencia o que, peor aún, conformen ese ’Ogro Fascista’ (España Suma) que parece rugir en el horizonte, obligarán a Pedro Sánchez y al PSOE a un Gobierno de coalición, el primero de este siglo. Un gobierno con un enorme peligro para los socialistas por cuanto podría legitimar a Unidas Podemos y demostrar que son un formación que puede gobernar España y hacerla prosperar. Que la Izquierda no es el monstruo que el IBEX-35 quiere hacer creer. Y que, además, la situación actual de fraccionamiento político es perfectamente compatible con el gobierno y el progreso.

Luis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015), ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y ‘En la guarida de la bestia’ (2019).

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.