miércoles, 30 de noviembre del 2022

[Vídeo] Sánchez, cuando es un tema político lo hace judicial, y si es humanitario lo hace político

|

Más noticias

- Publicidad -

El actor estadounidense Richard Gere le ha dado una lección de gestión de crisis humanitaria a Pedro Sánchez. Ayer aseguraba que habló con el presidente del Gobierno en funciones, Pedo Sánchez, desde el Open Arms y ha indicado sobre el mandatario español: «Tengo admiración por él como ser humano, es muy positivo y optimista como líder español. Pero también es un político y entiende la situación como algo político».

En una entrevista de la Cadena Ser,, el actor ha explicado que la situación del Open Arms es una crisis política y humanitaria, «pero primero la humanitaria», por lo que ha defendido atender primero la emergencia de ayudar a los 147 migrantes a bordo y después desarrollar una estrategia para solucionar el problema político, según ha expresado.

- Publicidad -

Sobre la conversación con Sánchez desde el barco, ha detallado: «Tuvimos una larga conversación y yo seguía reiterando cuánto creía en su buena voluntad y su sensibilidad, pero él seguía viendo esto desde un punto de vista político, no desde el punto de vista humanitario».

Ha pedido que los ciudadanos soliciten a los líderes políticos que ayuden a los migrantes en el Mediterráneo y que se alcance una solución racional, y ha alertado: «Si los corazones de la gente están cerrados, envenenados por los Salvini y los Trump del mundo, no pasará nada».

Richard Gere entregando comida al barco Open Arms.
- Publicidad -

También ha lamentado que la noche del miércoles barcos del gobierno italiano «trataron de prohibir el paso del Open Arms» y que le dijeron al capitán que no se les permitía pasar, a pesar de la decisión judicial que le permitía entrar en aguas italianas.

El barco de la ONG Open Arms, con 147 migrantes y refugiados a bordo, entró ayer jueves por la mañana en aguas italianas y está fondeado frente a la isla italiana de Lampedusa.

- Advertisement -

Gere (Filadelfia, 1949) subió el viernes al Open Arms acompañado del fundador de la ONG, Óscar Camps, y repartió comida a la tripulación y a los migrantes.

Vídeo entrevista a Gere:

La ONG Proactiva Open Arms ha calificado de «agonía insoportable» la situación que se está viviendo a bordo del barco de rescate en su decimoquinto día de espera de hoy viernes por un puerto donde atracar.

En una publicación en Twitter, la organización ha recordado que en estas dos semanas se han realizado seis evacuaciones de emergencia, pero que los derechos de las 134 personas que quedan a bordo «son vulnerados cada minuto que pasa».

También ha vuelto a criticar la política de los gobiernos del continente, preguntándose que «si la política europea es incapaz de poner límites, ¿qué nos queda?», y ha descrito la situación de calvario.


- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.