martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] Trato vejatorio y machista a la primera General femina española durante su presentación

|

Más noticias

- Publicidad -

El menosprecio, las burlas, el acoso, los abusos, las violaciones… Todas estas situaciones han sido vividas por las mujeres en el Ejército y en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Como ha adelantado La República, tenemos un nuevo suceso machista.

Muchos casos han sido denunciados por mujeres que han tenido el valor de contarlo y han sido difundidos por medios de comunicación. Otros nunca los conoceremos. En su momento el tuitero Se Sensato los recopiló en un hilo que pone los pelos de punta.

- Publicidad -

Un hilo que, según su autor, recuerda que «hay muchas mujeres que están amenazadas, intimidadas o coaccionadas en este mundo de machos en el ejercito». Esta vez ha sido a nada menos que  la primera General fémina española. De la que ya hablamos desde Las Repúblicas.

A inicios de la semana pasada, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió en el Palacio de la Moncloa los nuevos generales del Ejército, nombrados recientemente por el Ejecutivo español.

- Publicidad -

La noticia tomaba especial relevancia porque entre los militares ascendidos está la primera general de Brigada de la historia española, Patricia Ortega, de 56 años. Esta madrileña, ingeniera, era hasta ahora directora del Laboratorio de Ingenieros del Ejército en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Pedro Sánchez y Patricia Ortega.

Pero durante la recepción se puede ver claramente como los compañeros masculinos desprecian la general, que hace cara de perro y, además, fue apartada de la foto de familia y obligada a retratarse en solitario con Sánchez. Aquí el momento:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.