sábado, 20 de agosto del 2022

Maltrato a la tropa: Ciudadanos de Uniforme denuncia que el Coronel de la USBA de El Goloso ha tomado represalias indiscriminadas

|

Más noticias

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura
Exteniente del Ejército de Tierra (expulsado por denunciar presuntos casos de corrupción). Autor de Un paso al frente, Código rojo, El libro negro del ejército español y En la guarida de la bestia.
- Publicidad -

Ciudadanos de Uniforme denunció el pasado 11 de julio en su grupo de telegram que en la Base Militar de El Goloso solo existía una nevera operativa en la planta y que no permitían tener aire acondicionado ni neveras en las camaretas, así como tampoco microondas. Tan solo se permitía una televisión de máximo 20 pulgadas por camareta y un ordenador portátil por persona.

Además, aseveraron las mismas fuentes que las neveras comunes llevaban inoperativas seis meses gracias a hacerlas pasar por operativas en las revistas del general. Es decir, el mando correspondiente estaba engañando a su propio general. Y que el agua corriente salía naranja debido al óxido, por lo que no era potable, desde hacía al menos tres meses.

Fotografía de la nevera inoperativa tomada por los propios soldados y subida por Ciudadanos de Uniforme
- Publicidad -

Resulta evidente que, con temperaturas superiores a los 30 y 35 grados centígrados, estar sin aire acondicionado, nevera y agua potable solo puede considerarse como una temeridad y una clara actitud de maltrato y falta de respeto hacia los militares de tropa, los cuales merecen todo el respeto por el trabajo que realizan.

Fotografía del cartel que advierte de la falta de potabilidad del agua tomada por los propios soldados y subida por Ciudadanos de Uniforme

Las represalias del coronel de la USBA

- Publicidad -

El 24 de julio en el mismo foro de Ciudadanos de Uniforme se denunciaba que el coronel de la USBA había tomado represalias por las denuncias y en lugar de acometer las obras necesarias para mejorar la vida de los militares de tropa lo que había hecho había sido prohibir todo tipo de aparato eléctrico sin permitirles a los militares tener ni siquiera una televisión.

Fotografía del material retirado por orden del coronel jefe de la USBA tomada por los propios soldados y subida por Ciudadanos de Uniforme

Responsables: el coronel jefe de la USBA El Goloso y el general jefe de la Brigada Guadarrama XXI

- Advertisement -

Ante una situación como la acontece, queda claro que el máximo responsable es el coronel jefe de la USBA El Goloso, puesto que está engañando al propio general de la Brigada Guadarrama XII, Rafael Colomer Martínez del Peral. En caso de continuar tales abusos y maltratos hacia los militares de tropa residentes en la Base El Goloso, no cabe duda que será el propio general el máximo responsable de lo que acontece.

Fotografía del general Rafael Colomer Martínez del Peral

Para cualquier denuncia usa el canal de Telegram de Ciudadanos de Uniforme o envía un correo electrónico a luisgonzalosegura@gmail.com

Luis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015), ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y ‘En la guarida de la bestia’ (2019).

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.