viernes, 12 de agosto del 2022

Maltrato a la tropa: Ciudadanos de Uniforme denuncia que militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) han sido utilizados como albañiles para reformar una zona de uso privado de un teniente coronel

|

Más noticias

Luis Gonzalo Segura
Luis Gonzalo Segura
Exteniente del Ejército de Tierra (expulsado por denunciar presuntos casos de corrupción). Autor de Un paso al frente, Código rojo, El libro negro del ejército español y En la guarida de la bestia.
- Publicidad -

Según denuncia Ciudadanos de Uniforme en su grupo de Telegram, el pasado 22 de julio militares de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC) protestaron por haber sido utilizados como albañiles para la ampliación de una “sala noble”, que en realidad “es su pub particular [del teniente coronel jefe del BCG]”. El BCG es el Batallón de Cuartel General de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Esta práctica, el uso de militares como albañiles, es tan abusiva como común en las Fuerzas Armadas españolas, pero en esta ocasión ha causado especial estupor dado que solo se autorizó a media docena de militares a realizar los cursos SEPE alegando que no se podía prescindir de ellos. Cursos que resultan imprescindibles para la reincorporación laboral una vez cumplidos los cuarenta y cinco años, momento en el que estos militares se convierten en reservistas de especial disponibilidad (RED), y causan baja en las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Además, que los militares no tengan tiempo para hacer cursos de formación, pero sí para trabajar como albañiles en la reforma de un espacio noble del alto mando que en realidad es un pub, no solo se trata de una práctica evidentemente abusiva que puede a su vez ocultar prácticas corruptas (¿de dónde ha salido el dinero para una reforma en la que los albañiles son los soldados?), sino que constituye una infracción de la obligación de las Fuerzas Armadas de formar a los militares profesionalmente para que puedan reincorporarse al mercado laboral tras los cuarenta y cinco años. Incumplimiento denunciado por múltiples asociaciones en los últimos años.

- Publicidad -

En esta ocasión los máximos responsables de estos tristes episodios son el jefe de esta unidad, general de Brigada Luis Sáez Rocandio jefe de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC), y el jefe de la unidad superior, el general de división Fernando García González-Valerio, jefe de la División “Castillejos”. Ambos altos mandos militares deberían depurar responsabilidades penales y administrativas por estos abusos en el caso de ser ciertos, y nada hace dudar que ello no sea así. En caso contrario, debería ser la ministra de Defensa, Margarita Robles, la que lo hiciera sobre ellos.


Fotografía del general de Brigada Luis Sáez Rocandio jefe de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC)
- Advertisement -

Para cualquier denuncia usa el canal de Telegram de Ciudadanos de Uniforme o envía un correo electrónico a luisgonzalosegura@gmail.com

Luis Gonzalo Segura es exteniente expulsado por denunciar corrupción en el Ejército de Tierra y autor de ‘Un paso al frente’ (2014), ‘Código rojo’ (2015), ‘El libro negro del Ejército español’ (2017) y ‘En la guarida de la bestia’ (2019).

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.