domingo, 02 de octubre del 2022

Complot y corrupción: Ocho del ‘Ibex 35’ pagaron una campaña contra el ‘Procés’ a petición del Gobierno de Rajoy

|

Más noticias

- Publicidad -

Una vuelta de cuerda más de un Estado corrupto, junto al complot de las estirpes de poder empresarial, -que tanto daño hacen a la sociedad española- del Ibex 35 para hacer saltar la democracia por los aires.

Los presidentes de las empresas del Ibex 35 se han implicado personal y económicamente en sofocar el proceso de independencia de Catalunya promovido y votado por más del cincuenta por ciento de los catalanes. 

- Publicidad -

Según han confirmado varias fuentes oficiales, siete de las mayores compañías nacionales financiaron a petición de Mariano Rajoy una campaña internacional por las principales capitales de Europa y ciudades de Estados Unidos para contrarrestar la propaganda del Gobierno catalán en el extranjero.

En octubre de 2017, España vive un momento político histórico ante el envite del entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al declarar la independencia de Cataluña y forzar la celebración del referéndum del 1 de octubre.

El Presidente de honor del Real Instituto de ElCano, Felipe VI.
- Publicidad -

La Generalitat se hace servir legítivamente de sus embajadas en el exterior para plantear el debate sobre su proyecto democrático independentista y el referéndum contra el totalitarismo de Madrid por impedirlo.

Como no podía ser de otra manera, el discurso cala en algunos medios de comunicación internacionales. La declaración de independencia del Parlament de Catalunya del 27 de octubre recibe inmediatamente la vergongosa respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy que ya se conoce, aprobando la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el Parlament de Catalunya.

- Advertisement -

Según el Confidencialy a la par, Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación dentro del Ministerio de Presidencia, convoca a un desayuno a altos directivos de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Telefónica, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés e Inditex. 

Les explica el momento tan delicado que vive España y las posibles consecuencias para el país y para las empresas del órdago independentista. En ese contexto, del que todos los presentes eran conscientes, la mano derecha del que era presidente español en ese momento, Mariano Rajoy, les pide que contribuyan a neutralizar la campaña mediática de la Generalitat, en una operación que se estructuraría a través del Real Instituto ElCano, cuyo presidente de honor es el rey Felipe VI.

Este es, posiblemente solo uno de ellos, el presupuesto de ElCano:

Se considera adecuado y aprobado, que la campaña se ejecutara a través del Real Instituto Elcano, dado que todas ellas forman parte de su patronato. De esa manera, se quiso evitar dar la impresión de que estas empresas estuviesen financiando una acción gubernamental.

Según la documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial, la idea era montar un ‘road show’ o ciclo de conferencias por cinco ciudades europeas —París, Londres, Bruselas, Berlin y Roma— y dos estadounidenses, Nueva York y Washington.

El Real Instituto Elcano quería contar con la colaboración de ‘think tanks’ como el Institut Français Relations Internationales, Chatham House, Egmont, Institut für Euroapaische Politik, Istituto Affari Internazionali, Wilson Center Peterson Institute for International Economics y el council on Foreign Relations. 

Documento preparatorio con el programa tentativo que se ofrecio a las empresas que acabaron fiananciando la campaña contra Catalunya.

Fuentes de las empresas financiadoras, que oficialmente han declinado hacer ningún comentario, explican que la situación particular de España exigía una respuesta contundente y que el Real Instituto Elcano era y es una organización respetada a nivel internacional para exponer al mundo que en el país se respetaba el orden constitucional.

Una estructura que en aquellos días estaba en peligro por la amenaza independentista que había conseguido tener altavoces en medios extranjeros de primer orden. Así queda demostrado el alto nivel de complot y corrupción desde las entrañas del Estado, hacia Catalunya.

El oscuro objetivo era «explicar la situación en Cataluña, y defender los intereses y la imagen de España». Para ello, la idea se comunicó a los miembros del Patronato y se solicitó un presupuesto adicional, ya que no estaba incluido en el presupuesto de 2017.

Las 124 firmas de Bolsa -sociedades y agencias de valores, y sociedades gestoras de cartera- conocidad con el nombre de IBEX 35, registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por contra, Elcano asegura desconocer la participación del Gobierno y por qué la Secretaria de Estado de Comunicación fue la que pidió la aportación de las compañías al Instituto en una reunión en Moncloa cuando lo podía haber hecho directamente el patronato donde están sentados representantes de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Telefónica, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés e Inditex. La estirpe del Ibex 35 interesada solo en sus interes económicos en complot con el Estado español.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.