domingo, 03 de marzo del 2024

España sigue siendo franquista para el Vaticano y de ahí las “injerencias” del nuncio sobre la exhumación de Franco

|

Más noticias

- Publicidad -

La idea en el exterior de que España sigue siendo franquista es inamovible e imperecedera. Por consiguiente no es de extrañar que vaya a presentar una queja formal ante el Vaticano por las declaraciones que ha realizado el nuncio en España en las que aseguró que el Gobierno había «resucitado a Franco«. «Estas declaraciones no me han extrañado, ya he tenido alguna conversación difícil con el nuncio. Va a tener una respuesta contundente por parte del Estado español», ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Esta ha tachado esos comentarios en la cadena SER de «improcedentes e inaceptables» en el «fondo y en la forma» porque, según ha explicado, un embajador de la Santa Sede «no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado» y en un tema «tan importante como es exhumar los restos de un dictador».

- Publicidad -

«Va a haber una queja formal al Estado del Vaticano. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que (al Vaticano) le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una Basílica», ha subrayado Calvo, que además ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de revisar la fiscalidad de la Iglesia católica en España.

El Ejecutivo ha enviado a la Conferencia Episcopal su propuesta y hay dos personas del Ejecutivo asignadas para sentarse para tratar el tema de la fiscalidad de la Iglesia en España. «La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia porque es justicia social. Ellos lo saben, por eso me resulta todavía más incomprensible la entrevista que ha dejado el embajador del Vaticano en España», ha concluido.

Exaltación a Francisco Franco en Valle de los Caidos.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.