sábado, 20 de agosto del 2022

Visto para Sentencia: Los Presos Políticos apelan a una solución “política” en su turno de última palabra

|

Más noticias

- Publicidad -

VISTO PARA SENTENCIA. El juicio del Procés con una llamada final al diálogo de los acusados Presos Políticos, ha finalizado. El último turno de palabra de cada uno de los acusados, con una brutal, emotiva y convincente exposición, ha puesto el punto final a la vista oral después de cuatro meses de jucio farsa.

El presidente del Tribunal, Manuel Marchena, ha dejado visto para sentencia a las 19:02 de ayer miércoles el juicio del procés. Cuatro meses y 52 sesiones después, se ha cerrado la vista oral contra 12 políticos y líderes independentistas catalanes acusados ​​de rebelión, sedición, organización criminal, malversación y desobediencia por la convocatoria del referéndum del 1 de octubre del 2017 y la posterior Declaración Unilateral de Independencia.

- Publicidad -

Desde el 12 de febrero y hasta hoy, la sala del Supremo que ha juzgado la causa especial 20907/2017 ha escuchado 426 testigos, que han hablado sobre todo de dos fechas clave: el 20 de septiembre de 2017 durante el registro a la Conselleria de Economía, y del 1 de octubre de 2017, con las cargas policiales para intentar evitar la celebración del referéndum.

Las conclusiones finales de las acusaciones y las defensas, y el último turno de palabra de cada uno de los acusados, han precedido el visto para sentencia del juez Marchena. Ahora, los siete miembros del Tribunal comenzarán el análisis de las pruebas para acabar redactando una sentencia.

- Publicidad -

Tuit de Carles Puigdemont:

«La sentencia justa SÓLO puede ser absolutoria. Nuestros presos y presas han defendido con la cabeza alta, la palabra clara y la dignidad intacta. este #JudiciFarsa y la sentencia marcaran generaciones de catalanes. Libertad! Ni un minuto más en prisión indigna!» #freetothom

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.