sábado, 13 de agosto del 2022

El portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia reconoce que si hay condena «Estrasburgo podría expresarse sobre cuestiones relativos al proceso»

|

Más noticias

- Publicidad -

El portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, ha apelado a «revertir el retroceso en materia de libertades» y a defender «derechos conquistados» ante lo que ha considerado una «banalización» de algunos de ellos por parte de alguna formación política.

Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la inauguración del 34 Congreso de Juezas y Jueces para la Democracia, que se celebra hasta este viernes en A Coruña. Y sobre todo ha hablado de los Presos Políticos y del infame Juicio al Procés.

- Publicidad -

El Juicio al Procés

Este portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, opina sobre el desarrollo del juicio del 1 de octubre desde RadioTV ETB de Euskadi «Lo fundamental sigue sin resolverse: si hay o no violencia que constituya el delito de rebelión».

- Publicidad -

Agrega González Vega que el Tribunal Supremo «se esforzará en una sentencia unánime» pero cree que algunos de los magistrados deberán hacer «sacrificios». Por su conocimiento del aparato judicial dedicado a este juicio señala que lo más posible es que sea así». «Rebelión, sedición, malversación, desobediencia… se debe pronunciar sobre ello el Tribunal Supremo».

Ignacio González Vega

Se mira de reojo a Estrasburgo

- Advertisement -

«Es inevitable», sentencia el portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia aunque cree «exquisito» el comportamiento del tribunal -TS- en este caso, hay preocupación, reconoce que «si hay condena Estrasburgo podría expresarse sobre cuestiones relativos al debido proceso». 

En la misma línea, a preguntas de los periodistas, ha explicado que el congreso lleva por título ‘La defensa de los derechos conquistados’ al considerar que cuestiones que se consideraban «aseguradas como la lucha contra la violencia sobre la mujer o el tema de la inmigración» se están poniendo «en cuestión». «Por parte de formaciones políticas que han llegado al debate público y tratan de vanalizar la lucha contra la violencia sobre la mujer», ha apuntado.

El Papel del Poder Judicial

«Se están banalizando conquistas que creíamos que no tenían marcha atrás», ha señalado aludiendo en concreto a la violencia de género. Así, ha cuestionado que «alguna formación política hable de la violencia intrafamiliar, comparando la violencia hacia la mujer con el resto de violencias», ha dicho tras el planteamiento hecho a este respecto por Vox.

Por ello, ha afirmado que es necesario «seguir insistiendo en la defensa de derechos conquistados». Por otra parte, también ha abogado por «tratar de revertir ese retroceso en materia de libertades», ha dicho aludiendo a las condenas que ha habido a creadores artísticos, cantantes o twitteros. «El Poder Judicial tiene un papel fundamental», ha expuesto a este respecto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.