miércoles, 30 de noviembre del 2022

[Vídeo] Nuevos ridículos de la Fiscalía en el Juicio al Procés, no sabe las horas ni los lugares de los vídeos, y a punto está de ‘perder los papeles’

|

Más noticias

- Publicidad -

El juicio farsa pasa por una de las últimas fases: la prueba documental. Pero lo hace con la rareza que se pasan todas las imágenes y vídeos de golpe sin contexto ni preámbulo.

Un hecho preocupante después de que muchos testigos llevados por las acusaciones mintieran sobre qué pasó durante sus actuaciones. Un agravio para las defensas que no pudieron desmentir el momento el relato de muchos policías y guardias civiles.

- Publicidad -

Sin embargo, tal como indica LaRepública.cat, el ridículo de la Fiscalía no mengua. Durante diferentes momentos que se han proyectado en las pantallas del Tribunal Supremo español los vídeos aportados por las acusaciones, las defensas han interrumpido el visionado.

Lo hacían para preguntar a la Fiscalía si conocían la hora de los hechos o, directamente, la localización. El Fiscal Moreno no ha sabido responder en muchas ocasiones creando revuelo en la sala.

- Publicidad -

Incluso, Marina Roig ha querido impugnar unas imágenes editadas que mezclaban momentos de la sede de la CUP con votaciones del 1-O. El magistrado Manuel Marchena ha dicho que las impugnaciones se resolverán en una segunda fase.

Momento del vídeo:

- Advertisement -

Sala segunda del Tribunal Supremo en el Juicio al Procés.

Se enreda con los documentos, y a punto está de ‘perder los papeles’

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Algo así es el juicio del ‘procés’. El tribunal tendrá en cuenta lo que ocurra dentro de las cuatro paredes enteladas de la sala. Ignorará lo que no.

El Presidente de la sala 2, Manuel Marchena, ha venido advirtiéndolo en distintos momentos de la vista. Este lunes, el aviso llegó a su máximo punto crítico con la incomprensión de esta instrucción desde la Fiscalía. Arrancaba la prueba documental y la fiscal debía señalar qué papeles (informes, tuits, pruebas incautadas…) quería incorporar al procedimiento.

No se sabe si fue malentendido o confusión, pero Consuelo Madrigal se limitó, llegado su turno, a destacar de viva voz unos pocos. Los que consideraba más evidentes. Y a punto estuvo de perder esos papeles en apoyo a la acusación del Ministerio Público.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.