sábado, 20 de abril del 2024

Arranca la campaña de la catalanofobia y las coaliciones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Comienza la campaña. España se enfrenta a su periodo electoral más incierto y a la vez más intenso de los últimos 40 años. En mes y medio hay elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas. Y todo con Cataluña y el trasfondo de su independencia como eje de los discursos. Quien más despotrique de ella, mejor español será. El juicio al procés se diluirá temporalmente en España, sinó estaba ninguneado ya hasta ahora.

Por primera vez, cinco partidos nacionales aparecen en las encuestas con más del 10% de estimación de voto. La campaña electoral de las generales, que arrancó anoche, tiene mil frentes. Prácticamente todas las circunscripciones están abiertas, solo con las coaliciones se podrá formar gobierno.

- Publicidad -

El PSOE busca hablar de las medidas sociales y caminar sobre las aguas de la división de la derecha; PP, Ciudadanos y Vox critican a Sánchez pero a la vez compiten entre sí; unos van a por los jugosos escaños de la España vacía y otros a por las provincias más pobladas; habrá campaña segmentada en Facebook y otra oculta en WhatsApp.

Todo, en medio de la Semana Santa. El PSOE parte como favorito pero con tanto indeciso las encuestas no son infalibles. Habrá un debate, este se hará en Atresmedia, el grupo que acaba de editar un libro del presidente Sánchez.

- Publicidad -

Lo que es seguro como se está viendo hasta ahora, es que Cataluña y el ataque directo catalanofóbico, donde la derecha y la ultraderecha ya llevan ventaja en el recorrido, será el tema estrella elegido por todos los candidatos…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.