martes, 05 de marzo del 2024

[Vídeo] Juicio al Procés: Una agente española «temió por su integridad física» al ver a sus compañeros antidisturbios el 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

Vídeo desde LaRepública.cat:

Sala 2 del Supremo en el Juicio al Procés.

- Publicidad -

Una Oficial de policía española enviada expresamente a Catalunya desde Madrid por el dispositivo contra el 1-O testificó hoy en la sala del Tribunal Supremo sobre su actuación y el comportamiento de las masas durante el referéndum.

Formaba parte de un equipo que se dedicaba a observar e informar lo que ella llama «contravigilancia» y que hacía batidas por los colegios y enviaban la información al jefe policial del distrito, en este caso al de Les Corts. También ha explicado que esta tarea la hacía con otra persona y ambas iban de paisano.

- Publicidad -

Ha narrado que durante su labor de espionaje en el colegio Pau Romeva, cuando la gente bloqueó la entrada a la escuela salieron un grupo de personas jóvenes con palos y cadenas para defender la puerta (las imágenes de la defensa que lo desmienten no se pueden ver por el veto de Marchena).

En ese momento, tal como se puede ver en el vídeo, el oficial explica que vieron los antidisturbios españoles ir hacia la zona y, como «los compañeros no sabían» que ella «era una compañera suya» sufrió por su «integridad física» y se escondió en un portal justo cuando unos vecinos entraban.

- Advertisement -

Unas declaraciones que no dejan muy bien parada a la policía española y que evidencia con qué actitud fueron a frenar el referéndum.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.