martes, 05 de marzo del 2024

La politizada e intimidada justicia española obliga a vivir en el limbo a dos jóvenes reivindicativos catalanes

|

Más noticias

- Publicidad -

Los supuestos miembros de los CDR Tamara Carrasco y Adrià Carrasco, a los que la policía fue a detener hace un año por los presuntos delitos de ‘terrorismo, rebelión, sedición y desórdenes’ han lamentado este miércoles su situación judicial: «Estamos en indefensión jurídica«.

Así lo ha explicado la primera en una entrevista [vídeo] en la televisión catalana TV3 desde Viladecans (Barcelona), municipio del que no puede salir como medida cautelar tras su detención, que vivió como «irreal, inverosímil» y sin sentido, ha señalado.

- Publicidad -

Carrasco ha explicado que tras presentar varios recursos se le ha denegado el levantamiento de esta medida cautelar, que le impide salir de su municipio excepto para trabajar –algo que tampoco hace por estar de baja–, y debe personarse cada lunes en los juzgados de Gavà (Barcelona).

Ha detallado que su caso no ha sido asumido aun por ningún juzgado y la Audiencia Provincial de Barcelona debe designar uno después de haber recaído en el de Gavà, por ser su partida judicial, y que este rechazara la competencia.

- Publicidad -

Por su parte, Adrià Carrasco, que no llegó a ser detenido ya que huyó y actualmente vive en Bruselas, ha definido su causa como «un teatro que se ha orquestado para atemorizar a la gente«, y ha señalado que vive una situación jurídica similar a la de Tamara Carrasco, ya que ningún juzgado ha asumido su caso aun.

«El problema de fondo es que nadie tiene valor de coger este caso y archivarlo«, ha opinado, y ha dicho que no se plantea volver a España, donde tiene una orden de búsqueda y detención, porque hay un 90% de posibilidades de que la medida cautelar que se le impusiera fuera la prisión preventiva, ha augurado.

- Advertisement -

Ha detallado que en Bruselas estudia, trabaja y tiene un círculo de amigos, y «el exilio de hoy en día no es el de antes» porque hay posibilidad de comunicación y está a dos horas en avión de su ciudad.

A la pregunta de si les han ofrecido concurrir en alguna lista electoral de cara a las próximas elecciones, Tamara Carrasco ha dicho que sí pero que ha rechazado la oferta, mientras que Adrià Carrasco lo ha negado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.