lunes, 22 de julio del 2024

El exdiputado alemán Felix Von Grünberg tras declarar en el Supremo por el Procés: «La justicia española sufre un abuso político»

|

Más noticias

- Publicidad -

Felix von Grünberg, tras testificar en el juicio del Procés, explica que tuvo la sensación de estar «en un proceso en el que la justicia sufre un abuso político» y encuentra incompresible que Vox forme parte de la acusación.

Von Grünberg, ex diputado regional del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) por el land de Renania del Norte-Westfalia que participó como experto el 1 de octubre, declaró como testigo propuesto por las defensas de Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Raül Romeva el 27 de marzo.

- Publicidad -

En una entrevista en el programa «Preguntas frecuents (FAQS)» de TV3, explicó que en Alemania se ha constatado que «no hubo ninguna violencia que pusiera en peligro el Estado y que, por tanto, las acusaciones principales no pueden ser ciertas«, y que tuvo la sensación de que estaba en un proceso en el que la justicia sufre un abuso político.

El político alemán ha sido muy crítico con el hecho de que un partido de extrema derecha forme parte de la acusación, y lo calificó de incomprensible.

- Publicidad -

«Es incomprensible que un partido político de extrema derecha pueda hacer de acusación particular en este juicio. Es impensable en Alemania.»

El exdiputado del SPD ha defendido la recuperación de la memoria histórica y cree que Alemania debe pedir perdón por muchas cosas que ha hecho; entre otros, la lucha al lado de Franco.

- Advertisement -

Von Grünberg considera que la justicia sufre un abuso político y considera que será una castàstrofe si se impone esta idea en el mundo económico.

«Es una catástrofe si el mundo económico se impone la idea de que en España no hay una justicia independiente de la política. Si se impone esta idea en el mundo económico, nadie invertirá en España, para que cualquier inversión correría peligro que un tribunal haz siempre lo que quiere el Estado, y no lo que marca la ley. «

En comparación con el caso de Baviera, ha asegurado que, si la mayoría fuera favorable a la independencia, habríamos encontrado una solución política.

Felix von Grünberg, detras de su traductor en TS por el juicio al procés.

«En Alemania no habríamos llegado tan lejos, mucho antes ya habríamos encontrado una solución, si hubiera una mayoría.»

En relación con el papel de Europa, cree que las conjunciones de los diferentes grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo hacen que Europa no se posicione.

Y ha acabado espetando, «No entiendo que Europa sea tan dubitativa en la intervención. No se quieren molestar unos a otros con Cataluña

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.