martes, 05 de marzo del 2024

El dictador Franco sigue ‘incordiando’ hasta después de muerto

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Si la gestión para exhumarlo estaba siendo engorrosa –si por fin se llega a realizar- la nueva ubicación de los restos mortales del dictador Francisco Franco desde el Valle de los Caidos, esta generando un nuevo problema.

El grupo municipal de Ahora Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena al frente, ha registrado una proposición para el próximo pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo para protestar por el traslado de los restos de Francisco Franco a su distrito.

- Publicidad -

Los miembros del grupo municipal de Ahora Madrid, el partido que llevó a Carmena a la Alcaldía, ha registrado una moción para evitar que el Cementerio de El Pardo sea el nuevo Valle de los Caídos y para colocar un placa contra la represión franquista.

Después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciara su intención de que el cadáver de Franco no acabe en la Catedral de La Almudena, la alternativa del camposanto de Mingorrubio en El Pardo tampoco contenta a todos.

- Publicidad -

La alcaldesa de Podemos destaca que, “incluso ahora”, se sigue identificando a la capital -y por ende su Comunidad- con el régimen Franquista, en alusión a la crisis política que se vive en España por los acontecimientos del ‘procés’ en Cataluña. Mala imágen que les gustaría erradicar.

Hasta ahora Carmena había insistido en público varias veces en queel Ayuntamiento “no tenía que involucrarse en este tema”, pero en estos momentos su equipo no ha considerado lo mismo.

- Advertisement -

Desde el consistorio madrileño las reiteradas quejas han provocado que los restos del dictador se hayan convertido en un conflicto. ¡Hasta después de muerto sigue ‘incordiando’¡

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.