martes, 05 de marzo del 2024

La Fiscalía rechaza que los presos políticos catalanes salgan para ir a mítines

|

Más noticias

- Publicidad -

La intransigencia antidemocrática continúa. La Fiscalía del Tribunal Supremo no está por la labor de dar su visto bueno a la salida de prisión de los presos políticos que son candidatos en las próximas elecciones generales del 28-A para asistir a actos de campaña.

Si Oriol Junqueras (número 1 de ERC por Barcelona) y Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, cabezas de lista del PDeCAT por Barcelona, Tarragona y Lérida, respectivamente, quieren acudir a mítines a partir del próximo día 12 –cuando a medianoche comienza oficialmente la campaña–, deberán solicitar permiso al tribunal que les juzga, que preside Manuel Marchena.

- Publicidad -

Hasta el momento, no ha llegado hasta la Sala ninguna petición en este sentido invocando su derecho de participación democrática. De hecho, los candidatos del PDeCAT aún no han decidido siquiera si van a solicitar esos permisos extraordinarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.