sábado, 20 de abril del 2024

Fira de Barcelona: El salón B-Travel arranca este viernes con más de 1.000 empresas y 40 países

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El salón del turismo B-Travel abrirá sus puertas desde este viernes hasta el domingo en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, (Feria de Barcelona) donde reunirá a un millar de empresas y a una cuarentena de países.

El salón de turismo de experiencias de la institución ferial contará con la participación de 200 expositores y prevé una asistencia de entre 25.000 y 30.000 visitantes, y 1.100 profesionales.

- Publicidad -

Al mediodía de este viernes, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, inaugurará el salón acompañada del director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

Fira de Barcelona en Montjuït, donde se celebra el B-Travel

En el acto también asistirán el presidente del salón, Jordi Clos, la directora del salón, Marta Serra, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director de Turismo de Barcelona, Joan Torrella.

- Publicidad -

Por la mañana tendrá lugar la presentación del programa Movie Travel, un proyecto de turismo en ciudades europeas con patrimonio de la Unesco vinculados con el mundo del cine, y a las 13.00 horas habrá la presentación del XVII Campeonato del Mundo de Vídeo y Fotografía Submarina Arona 2019.

La Generalitat contará con un espacio de 900 metros cuadrados en el salón, donde mostrará el videojuego de realidad virtual ‘Legends of Catalonia’, que busca difundir el patrimonio turístico de Catalunya, y ‘La ruta de l’atzar’, el vídeo de la campaña de promoción turística de la Generalitat premiado como mejor corto de 2018.

- Advertisement -

También se proyectará un vídeo con todos los «embajadores» de Catalunya, como el futbolista Gerard Piqué y la cantante Maria del Mar Bonet, entre otros.

Áreas

B-Travel vertebrará de nuevo su oferta en seis áreas temáticas: B-Delicious, turismo enogastronómico; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.

El salón contará con actuaciones musicales y danzas en el escenario central B-Travel Experience Area, pases de videos de destinos turísticos y documentales en el B-Travel Cinema y otras actividades.

B-Travel 2019 reunirá las experiencias viajeras de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, así como las de más de 40 países junto con más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Durante los tres días de salón, ofrecerá a los visitantes actividades con más de 27.000 euros en premios, a los que se podrá optar rellenando el ‘B-Travel Passport’, que los visitantes recibirán junto con la entrada al salón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.