viernes, 12 de agosto del 2022

Juicio al ‘procés’: Hoy declaran más guardias civiles que participaron en los registros del 20-S y sobre publicidad del 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

El juicio por el ‘procés’ independentista en el Tribunal Supremo continua este jueves con la comparecencia de un total de diez agentes de la Guardia Civil que participaron en registros relacionados con las diligencias ordenadas para el 20 de septiembre de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga la organización del 1-O. También están llamados agentes que participaron en la incautación de diferente material publicitario sobre el referéndun.

En primer lugar declararán dos agentes que participaron en los registros del 20 de septiembre de 2017 en el domicilio y el despacho del que fuera director de Patrimonio de la Generalitat Francesc Sutrias, quien está imputado en la causa que investiga la organización del 1-O en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

- Publicidad -

El nombre de Sutrias ha aparecido en un informe de la Guardia Civil recientemente entregado a este juzgado y según el cual mantuvo un encuentro con los dueños de Unipost para abordar la destrucción de pruebas y cómo debían responder ellos y los trabajadores a los investigadores, después de que éstos intervinieran en las naves de la empresa la correspondencia relacionada con el referéndum ilegal.

También están llamados a declararar dos agentes que participaron en los registros de la empresa Unipost, donde se hallaron en la misma fecha miles de tarjetas censales y cartas dirigidas a personas que debían integrar mesas de votacion el 1 de octubre.

Juicio al ‘procés’ en el TS
- Publicidad -

Le seguirán un total de cuatro agentes del Instituto Armado que entraron en Disnet y Buzoneo Directo, empresas de paquetería e imprenta, cuyos servicios fueron supuestamente contratados por la Generalitat para la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.