viernes, 12 de agosto del 2022

El Gobierno aprueba la exhumación de Franco el 10 de junio y su traslado al cementerio de El Pardo con ‘condicionantes’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno socialista ha fracasado en su intento de sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caidos anes de las elecciones generales del 28 de Abril.

Dijo que daba por hecho que sería antes del plebiscito al parlamento español. Ahora trata de salvar la cara en este asunto y pone la fecha del 10 de junio con tres objetivos.

- Publicidad -

Primero, trata de dar respuesta a sus votantes de cara a las generales, que le pedían que llevara adelante esta medida. «Vamos tarde», dijo Calvo en el verano pasado.

Ahora este Ejecutivo vuelve a prometer que lo hará justo después de las elecciones, y así podrá pedir el voto a la izquierda para garantizar que la medida se cumple.

- Publicidad -

El Gobierno ha puesto fecha hoy en la reunión del consejo de ministros para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Este era uno de los asuntos centrales de la legislatura socialista y un gran quebradero de cabeza para Pedro Sánchez.

- Advertisement -

Será finalmente el 10 de junio: en la misma mañana, si antes no lo impide el Tribunal Supremo o algún último movimiento de la familia Franco.

Cripta en el cementerio de Mingorrubio, donde reposan los restos de Carmen Polo de Franco.

Cambio de ‘Cripta’

Los restos se sacarán de esa «tumba de Estado«, como la definió la vicepresidenta, Carmen Calvo, y se llevarán al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, donde está enterrada su mujer, Carmen Polo.

La cripta de la família Franco en el cementerio de Mingorrubio se cimentó debido a «circunstancias imprevisibles y de urgencia«, según recoge el expediente de 1969 que planeaba su construcción.

El Comisionado de la Memoria considera este lugar, donde reposa Carmen Polo, el más adecuado para los restos de Franco. La familia no opina: «No vamos a poner el parche antes de la herida».

No irán a la Almudena, donde yace su hija y reclamaba la familia. Será justo después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según Calvo para sacar este asunto del debate electoral. Está por ver.

Lápida de la esposa de Franco.

Un conductor de autobús uniformado. Camisa azul de manga corta y pantalón oscuro, se arrima a las tapias del cementerio de El Pardo para escapar del sol de mediodía y comenta en voz alta a los medios de comunicación allí presentes, “Como traigan aquí a Paquito, se va a liar una buena. El 20 de noviembre, no vamos a caber en la carretera”, dice u

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.