viernes, 19 de agosto del 2022

Los Mossos se preparan para la presencia de ultras en el Barça – Olympique de Lyon de hoy

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los Mossos d’Esquadra pondrán en marcha este miércoles un dispositivo de seguridad por el partido entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon en el Camp Nou, para el que calculan la llegada de unos 4.500 aficionados del equipo francés, entre los que se prevé la presencia de ultras que pueden enfrentarse a radicales del equipo azulgrana.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que el dispositivo policial prevé diferentes zonas de influencia: por la mañana y hasta primera hora de la tarde tendrá especial incidencia la zona de la Rambla, la plaza Reial y el entorno de la plaza Catalunya, para evitar conductas incívicas o violentas.

- Publicidad -

Coincidiendo con la apertura del Camp Nou, el dispositivo se concentrará en las inmediaciones del estadio y prevé evitar posibles enfrentamientos entre grupos rivales radicales de los dos equipos.

Inmediaciones del Camp Nou

Los Mossos hicieron ayer tarde la última reunión de coordinación en la que también han participado Guardia Urbana –que colaborará en el despliegue policial–, la Police National Française, representantes del Consulado francés, del Barça, del Olympique, de Transports Metropolitans de Barcelona y del Sistema d’Emergències Mèdiques.

- Publicidad -

El dispositivo cuenta con vigilancia en áreas de servicio de la AP-7 –una parte de la afición francesa llega en autocar–, en el Aeropuerto de Barcelona y en el Metro, donde habrá más señalización.

Boixos Nois

Controles a Boixos Nois

- Advertisement -

También habrá controles preventivos en puntos donde habitualmente se concentran seguidores radicales del Barça tras un operativo preventivo del sábado para evitar enfrentamientos entre seguidores del equipo barcelonés y el Rayo Vallecano.

Los Mossos intervinieron palos, porras, puños americanos, armas blancas, sacos con piedras, ladrillos, aerosoles de defensa personal, bengalas, guantes manipulados de goma, y drogas, a personas vinculadas a los Boixos Nois, aficionados radicales del FC Barcelona.

Estos seguidores radicales estaban antes del inicio del partido del sábado concentrados en un local cercano al estadio y la policía catalana detectó a aproximadamente un centenar con actitud de espera, por lo que les identificaron y registraron para prevenir incidentes en las horas previas al partido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.