miércoles, 07 de diciembre del 2022

Un Franco travestido la estrella del Carnaval

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El cartel de las fiestas de carnaval del distrito barcelonés de Nou Barris patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona se está viralizando en las redes sociales. Y no porque estas fiestas sean especialmente conocidas fuera de esta popular barriada de la capital catalana. Sino porque el diseño elegido, obra de Sandra Carcasona, ha despertado una gran curiosidad ciudadana tan pronto como ha visto la luz.

- Publicidad -

La artista plástica Carcasona ha escogido al dictador Francisco Franco como protagonista del carnaval de Nou Barris, al que le ha pintado los labios y los ojos, le ha puesto el torso de una vedette y le ha colocado un gran sombrero de plumas en la cabeza al más puro estilo carnavalesco. Colau por supuesto, ha quedado entusiasmada con el cartel.

La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado orgullosa del cartel de las fiestas, que organiza la Coordinadora Cultural 9 Barris y en las que colabora el ayuntamiento y la fundación La Roda. La alcaldesa ha retuiteado un mensaje en Twitter en el que se alaba el cartel escogido.

- Publicidad -

«Como mola el cartel del carnaval de Nou Barris: la la lara la. La la rala. Solo puedo y debo decirrrrr. Gracias por venirrrrr! Que guapa La Paca», reza el tuit. 

Ada Colau retwitteó:


xavi9barris‏@xavartal3 feb.Más
- Advertisement -

Com mola el cartell del Carnaval de #9barris : la la lara la. La la rala. Solo puedo y debo decirrrrr. Gracias por venirrrrr! Que guapa La Paca @Cultura9b

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.