sábado, 25 de mayo del 2024

Vídeo | Feijóo se excusa por utilizar ahora también el término “encaje de Catalunya» para destacar que el límite es la Constitución

Reconoce que utiliza despoticamente "la terminología independentista a propósito" y niega que tenga un problema en su partido de entendimiento: "Presido el PP, pero tengo que buscar apoyos para gobernar España".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El poco carismático presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insiste en que los planteamientos del president en el exilio, Carles Puigdemont, para apoyar una investidura (ley de amnistía, abrir el camino hacia el referéndum de autodeterminación y defensa de la unilateralidad) son “ilegales” y su partido no los aceptará.

Horas después de haber admitido que hace falta “dar una propuesta y buscar un encaje del problema territorial de Catalunya” dentro de la Constitución, provocando algunas críticas en privado dentro de la estructura del PP catalán, por ser el discurso del presidente del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que había utilizado “la terminología independentista a propósito”.

- Publicidad -

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ se excusa de sua palabras, “si quieren hablar de encaje, que es como lo llaman, lo que digo es que o es en un pacto de Estado o no será; o es dentro de la Constitución y de la ley o no será”, remarcó nervioso. Siendo la manera de tratar de zanjar una nueva polémica surgida de su propuesta personal.

Es un tema siempre sensible dentro del PP y que reavivó la inquietud que se venía produciendo por su intención de sentarse a hablar con Junts, también en el marco de la investidura. Esa decisión finalmente fue rechazada tras escuchar la comparecencia de Puigdemont. En Génova buscaban una excusa para poder decir con claridad que no habría reunión.

- Publicidad -

En todo caso, Feijóo también quiso enviar este jueves algunos mensajes internos ante el ruido constante que hay en torno al PP catalán pero, que en realidad, al menos por ahora, no ha sido amplificado en otros territorios. “Yo no sé si en el partido en el que militan Alfonso Guerra y Felipe González no se le entiende. Yo no tengo ese problema en mi partido. Soy el candidato a la presidencia del Gobierno y eso hace que tenga que presidir el partido y, al mismo tiempo, intentar conseguir una mayoría suficiente para gobernar España”, ha espetado.

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.