domingo, 16 de junio del 2024

El Gobierno ve vías de diálogo abiertas para lograr la investidura tras las exigencias de Puigdemont

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Situación clave en la política española. El Gobierno considera que la vía del diálogo está abierta tras conocer las exigencias de Carles Puigdemont de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero siempre “dentro de la Constitución y de la ley”.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, ha dicho este miércoles que “lo importante” es que “se abren las vías” del “diálogo” y de la “política”, que es la que, según ha dicho, “ha estado practicando el Gobierno durante estos 5 años con mucho éxito”.

- Publicidad -

Rodríguez se ha referido así, en una entrevista en TVE, a las exigencias del expresidente catalán Carles Puigdemont en las que, entre otras cosas, pedía una ley amnistía antes de comenzar a negociar con Pedro Sánchez.

“Lo que vimos ayer y lo que lo que ayer vio España entera era lo que se esperábamos… yo creo que lo importante a subrayar es que se abren las vías del diálogo, las vías de la política” y, por tanto, esto es una buena noticia para el conjunto de España”, ha indicado.

- Publicidad -

Tras afirmar que la próxima legislatura ha de ser la de la “convivencia y del progreso”, ha negado, al ser preguntada sobre este asunto, que hayan comenzado las negociaciones para la investidura de Sánchez, al señalar “el PSOE está esperando formalmente” que termine a sesión de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.