sábado, 18 de mayo del 2024

Alfonso Guerra reclama al PSOE que no apruebe la amnistía y llama «gangster» a Puigdemont

El exvicepresidente socialista califica de "infamia" el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse con el "gánster" Carles Puigdemont: "Me rebelo, la amnistía es insoportable y como socialista pido a Sánchez que no la haga".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Socialistas de la vieja escuela continúan mostrando su repulsa con la ley de amnistía exigida por Carles Puigdemont para reeditar el Gobierno de coalición PSOE-Sumar. El exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general socialista Alfonso Guerra ha pedido «como ciudadano demócrata y socialista» a Sánchez que no acepte la amnistía que exige el líder independentista porque es «insoportable». «Me rebelo contra eso, esta amnistía es la condena de la Transición», ha zanjado este jueves.

Para Guerra, la ley de amnistía «es negar todo lo que ha significado un esfuerzo enorme y la transición para que siguiera adelante el país». En una entrevista en la Cadena Cope, el exvicepresidente ha dicho que si el PSOE acepta la amnistía significará asumir que «la democracia es represora y los golpistas son los demócratas». «Es muy grave, no lo hagan», ha reiterado.

- Publicidad -

Para Guerra, la amnistía que «plantean los nacionalistas» es una «polémica tramposa» porque, antes de debatir si cabe o no en la Constitución, «que no cabe en absoluto», conviene «valorar si esa amnistía es justa, si es un acto puro o impuro». «Cuando se concede la amnistía en el 77 es porque termina un régimen autoritario y llega uno democrático, todo lo antiguo lo borramos porque se estaba luchando contra un régimen no democrático», ha explicado.

Así, el histórico y polémico dirigente socialista, ha pedido a su partido que no apruebe una amnistía tal como pide, Carles Puigdemont, al que ha llamado «gangster» porque supondría una «condena a la Transición» democrática. Además, considera el viaje de la vicepresidenta Yolanda Díaz para reunirse con el líder independentista fugado de la justicia una «infamia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.