lunes, 04 de marzo del 2024

Junts lamenta que el Parlamento Europeo «caiga en la trampa del autoritarismo» por retirar una foto del 1-O de una exposición

En la imagen simplemente aparecen una multitud de personas portando una de las urnas del 1-O. "No hay mayor paradoja que un parlamento obligue a retirar una foto de una urna", dice el eurodiputado Toni Comín.

|

Más noticias

- Publicidad -

El eurodiputado de Junts Toni Comín ha lamentado que el Parlamento Europeo (PE) haya «caído en la trampa del autoritarismo» por la retirada de una foto del 1-O de una exposición organizada por Comín y Carles Puigdemont en el edificio de la institución en Bruselas.

En la inauguración de la muestra, bajo el título ‘Las contribuciones de Catalunya al progreso social y político europeo’, Comín ha considerado una «paradoja» que un parlamento «obligue a retirar una foto de una urna». «Es una decisión impropia de un parlamento democrático», ha dicho Comín, que ha sido brevemente interrumpido por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien ha dicho que la imagen era «apología del golpismo». «No teníamos previsto que estuviera presente el alma autoritaria de Europa», ha respondido Comín.

- Publicidad -

La exposición organizada por Puigdemont y Comín en el Parlamento Europeo hace un repaso sobre cuatro momentos históricos en Catalunya que «han ayudado a dar forma a Europa tal y como es en la actualidad». En este sentido, Comín ha reivindicado el 1-O como un «ejemplo histórico» más sobre cómo ha contribuido Catalunya al progreso europeo.

Por su parte, Puigdemont ha agradecido «el esfuerzo gratuito para la promoción» de la exposición, en referencia al eco generado por la retirada de la imagen del 1-O. Además, el expresidente ha reivindicado la organización y convocatoria del 1-O por parte de su gobierno.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.