martes, 28 de mayo del 2024

Asens dice que la amnistía es el «pago» del apoyo de Junts a una investidura y no la condición previa para negociarla

Ve problemática la figura de un relator, y aboga por un "facilitador" que hiciera ese trabajo de medicación.

|

Más noticias

- Publicidad -

El dirigente de En Comú Podem y miembro del equipo negociador de Sumar con Junts Jaume Asens ha asegurado que la ley de amnistía es el «pago» para que el partido de Carles Puigdemont apoye la investidura del socialista Pedro Sánchez y no la condición previa de Junts para negociarla.

«No son las condiciones previas, son las condiciones para la investidura», ha asegurado Asens en una entrevista en Onda Cero, en la que se ha referido a las pretensiones que el presidente catalán en el exilio trasladó a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, el pasado lunes en la reunión que mantuvieron en Bruselas.

- Publicidad -

El dirigente de Sumar ha explicado que en dicha cita se hablaron de las condiciones que pone Puigdemont para que su formación apoye a Sánchez en una hipotética investidura y ha admitido que estas se reducen «básicamente» a la amnistía, pues estaría en el «centro del acuerdo», mientras que el resto de las peticiones serían «ornamento».

No obstante, Asens ha indicado que Puigdemont «habló de amnistía, pero no descartó otras vías que tengan el mismo resultado, pero con otro nombre», aunque no ha querido puntualizar cuáles serían esas fórmulas, alegando que «la transparencia no puede ser absoluta en una negociación tan delicada como esta».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.