martes, 28 de mayo del 2024

Sánchez afirma que apuesta por «pasar página» en Catalunya y evita hablar de amnistía

Sobre su investidura, el presidente del Gobierno afirma que el acuerdo "se puede, se debe y se va a alcanzar".

|

Más noticias

- Publicidad -

El socialista Pedro Sánchez, abogó este lunes por que la próxima legislatura sea la que «deje atrás definitivamente» la ruptura que se vivió en Catalunya en el 2017 con el Procés, dijo en un acto organizado por el Ateneo de Madrid. Sin citar las palabras amnistía y referéndum, Sánchez afirmó que «es el momento de la política y de pasar página», así como de aprender de los errores del pasado y volver a la vía que nunca se debió abandonar, es decir, seguir avanzando en la convivencia.

Sus declaraciones coinciden con la prevista reunión de la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, en Bruselas con Carles Puigdemont. En esta misma línea, Sánchez ha defendido las políticas que llevó a cabo sobre Catalunya en la anterior legislatura al señalar que fueron «valientes y arriesgadas y en algunos casos incomprendidas por la sociedad española.

- Publicidad -

En todo caso ha señalado que han sido «plenamente constitucionales y que además han funcionado». El líder socialista Sánchez da por hecho que volverá a formar Gobierno y confía en un acuerdo con otras formaciones que, a su juicio, «se puede, se debe y se va a alcanzar».

Además, pidió «dar continuidad a esta legislatura sin dilación, tan pronto como pase este tiempo inútil que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene hasta la sesión de investidura del 26 de septiembre», según lo calificó Sánchez. En este sentido ha criticado que el presidente popular haya decidido «entretener» a la sociedad intentando sacar adelante su investidura, pues no le dan los números», espetó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.