jueves, 20 de junio del 2024

Escándalo España | La Guardia Civil tiene averiadas las lanchas marítimas que tienen que proteger la Copa América en Barcelona

A 15 días del comienzo de los entrenamientos, el bochorno se ha hecho público internacionalmente, cuando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) advierte que el GEAS de Barcelona no tiene equipos para salir al mar a menos de quince días para que comiencen los entrenamientos de la Copa América.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La polémica en torno a la vigilancia y seguridad de la Copa América en Barcelona, continúa. Hay que recordar que competencias de este evento saltó a la palestra en febrero de este año cuando el conseller de Interior Joan Ignasi Elena aseguró que «los Mossos d’Esquadra serán los únicos responsables de la seguridad de la Copa del América de Vela».

Declaraciones que dolieron en Madrid y posteriormente fueron puntualizadas por la Delegación del Gobierno en Catalunya que afirmó que el dispositivo aún no había sido diseñado. Pero que en cualquier caso dejaban por sentado que sería el Estado español el que se haría cargo del grueso del dispositivo.

- Publicidad -

“En el futuro diseño del dispositivo, amplio y complejo, se respetarán las competencias de cada uno de los cuerpos de seguridad. En ningún caso, se producirá una cesión o invasión de competencias ajenas, tanto en tierra como el mar”, afirmó el Ejecutivo central.

Bien, a menos de quince días para que comiencen los entrenamientos de la competición el equipo GEAS de la Guardia Civil de Barcelona tiene sus embarcaciones marítimas averiadas. Una denuncia que ha sacado a la luz la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

- Publicidad -

La edición número 37 de la Copa América, que empezará en Barcelona el 22 de agosto de 2024, tendrá una regata preliminar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) entre el 14 y el 17 de este mes de septiembre. Por lo que a menos de quince días de la cita, la Guardia Civil no tiene embarcaciones para la misma.

Noticia:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.