miércoles, 21 de febrero del 2024

Aumentan a 40 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

La lacra continúa y solo entre entre julio y agosto de este 2023 en España ya han sido asesinadas 16 mujeres, siendo uno de los veranos más trágicos de los últimos 20 años. La última víctima es Raquel Lorente, a manos de su exmarido, un policía retirado que la había tomado como rehén en su vivienda de Alzira, Valencia.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Acababa agosto con un lamentable y tétrico récord en España. A estas alturas del año, han sido asesinadas 40 mujeres por violencia machista, 10 más ya que en 2022. 45 menores de edad han quedado huérfanos.

De todas ellas, tan sólo nueve habían interpuesto denuncias previas contra sus agresores. En total, desde que se tienen registros -año 2003- han sido asesinadas 1.224 mujeres por violencia de género. Con 16 víctimas (según varias agencias), este verano ha sido el peor desde 2018.

- Publicidad -

Durante los meses de vacaciones, significativamente en verano y navidades, muchos casos se producen alrededor de la convivencia, momento en el que «de una manera más directa puede afectar a la percepción que tiene el agresor de lo que es el control de la mujer».

De hecho, julio, es siempre el mes en el que se producen más asesinatos por violencia de género desde que existen datos, y el de este verano no ha sido una excepción. Y todo pese a invertir 261 millones de euros en políticas contra la violencia de género.

Minuto de silencio por Raquel Lorente, la mujer asesinada a tiros por expareja en Alzira
Ayer, concentración por Raquel Lorente de Alzira, asesinada a tiros el miércoles por su exmarido Guardia Civil.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.