sábado, 18 de mayo del 2024

Indignación | El Grupo Godó recibe cuantioso dinero para promocionar el catalán y acaba promocionando el castellano

Razón lo les falta a los medios que publican en catalán, pues la versión del Twitter de La Vanguardia en catalán está detenida desde el año 2019 y según ellos, en Catalunya tienen más de tres millones de visitas en castellano por lo que no pueden permitir que muchos de estos lectores lo hagan en catalán.

|

Más noticias

- Publicidad -

La indignación entre los medios que escriben en catalán es de órdago, y no es para menos. Los gobiernos independentistas de los últimos años han dado mucho dinero a los dos principales grupos de comunicación que más luchan y trabajan para acabar con el independentismo como son el Grupo Godó y la extrema derecha de Prensa Iberica y sus medios en Catalunya. Algunos años reciben incluso más dinero que en la etapa autonómica de CiU y del tripartito.

Si estos gobiernos pensaban que de esta forma estos grandes grupos de comunicación tratarían con amor el independentismo ya se ha visto que no. Es más, han cobrado millones de euros por promocionar la lengua catalana y han acabado promocionando la lengua castellana.

- Publicidad -

La Vanguardia lo ha explicado sin ningún tipo de vergüenza, su objetivo ha sido liderar las visitas en la versión digital en castellano en todo el estado. Hace unos días publicó «La Vanguardia, líder absoluto de la prensa digital en el mes de elecciones», en castellano, lógicamente.

Para conseguirlo han hecho «trampas» perjudicando las lecturas en catalán, escondiendo la versión en lengua catalana del diario, y lo demostramos en estos enlaces. Si haces la búsqueda en castellano, la noticia permanece en abierto y si la haces en catalán, el enlace te lleva a la versión escrita en catalán de pago.

- Publicidad -

Una tosca e insultante maniobra para evitar que los lectores no lean en catalán las noticias. De hecho, la versión del Twitter de La Vanguardia en catalán está detenida desde el año 2019 como muestra la captura de pantalla. Según ellos mismos, en Catalunya tienen más de tres millones de visitas en castellano; no pueden permitir que muchos de estos lectores lo hagan en catalán.

- Advertisement -

Incluso muchas veces los responsables de comunicación de gobierno y de las consejerías publican los enlaces de las entrevistas a sus consejeros en castellano, ya que no encuentran la versión en catalán.

Últimamente, la versión web en catalán que permanece escondida publica algunas noticias en abierto para evitar el ridículo de algunos responsables de comunicación que promocionaban los enlaces en castellano por no encontrarlos en catalán.

Como muestra de estas incongruencias ha sido la última subvención otorgada al Grupo Godó, 450.000€ por un proyecto llamado «La Vanguardia, proyecto de futuro» que acabaremos viendo cómo acaba promocionado las versiones en castellano.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.