sábado, 20 de abril del 2024

El PSOE da por hecho que habrá pacto con Junts e irá al rey con todos los apoyos

|

Más noticias

- Publicidad -

El PSOE da por hecho que habrá pacto con Junts y con el resto de partidos progresistas para investir a Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, aunque ha insistido en que no habrá amnistía ni referéndum en Catalunya, y confía en poder ir a la ronda de contactos con el rey con todos los apoyos necesarios.

Fuentes de la cúpula socialista señalan que van a hablar con los grupos “con calma” y a “negociar adecuadamente” para poder investir a Sánchez como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del pasado domingo, y dan por sentado que lo lograrán, ya que se muestran muy confiados en que no habrá una repetición electoral y en que la legislatura avanzará con un gobierno liderado por el PSOE.

- Publicidad -

“Se conformará una mayoría progresista, de progreso”, sostienen las mismas fuentes, que comentan que intentarán ir “con los apoyos” a la ronda de contactos con el rey Felipe VI, que es quien debe proponer a un candidato para la investidura, aunque aseguran que en el PSOE no tienen prisa para que llegue ese momento.

Desde Ferraz, aseguran que Sánchez será investido presidente incluso aunque el PSOE pierda algún escaño por el recuento del voto CERA (españoles residentes-ausentes que viven en el extranjero), pero no desvelan nada sobre las negociaciones con otros grupos por “prudencia”, para así lograr que lleguen “a buen puerto”.

- Publicidad -

Lo que dejan claro desde la cúpula socialista es que el PSOE no permitirá que haya una amnistía y un referéndum en Catalunya, como pide Junts, aunque están dispuestos a estudiar otros asuntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.