domingo, 21 de julio del 2024

Si Sánchez no quiere repetir elecciones en la lista está la amnistia a los represaliados

El líder socialista afirma que buscará "la fórmula de gobernabilidad" y se ha mostrado confiado en llegar a acuerdos para seguir gobernando, pero también depende de un pacto con Junts, que exige "amnistía y autodeterminación", lo que sería un buen comienzo democrático de entendimiento político.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no contempla una repetición electoral tras el 23J. Así lo ha asegurado durante la ejecutiva federal del partido celebrada ayer lunes, donde ha apostado por los pactos electorales: «Esta democracia encontrará la fórmula de la gobernabilidad.»

Lo señalan fuentes de Ferraz presentes en la reunión, que se hizo en un ambiente festivo tras los resultados que mantienen las opciones de los socialistas de conservar la gobernabilidad. Bien pero para empezar hay que ir por el principio.

- Publicidad -

Y eso es así porque la comparecencia informativa prevista para después del encuentro se tenía que suspender coincidiendo con la petición de la Fiscalía de volver a poner en búsqueda y captura a Puigdemont y Comín. Empezar por los perseguidos, represaliados, exiliados, etc. por ideas políticas, sería un buen comienzo en la lista.

«Un día eres decisivo con el fin de formar el gobierno español, y al próximo día España ordena tu arresto.»

- Publicidad -

Amnistia y Autodeterminación

- Advertisement -

La cabeza de lista de JxCat al Congreso, Míriam Nogueras, avisaba ayer lunes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que el factor que representa el expresidente catalán Carles Puigdemont «no le dejará dormir» estos días, ya que Junts no lo investirá «a cambio de nada».

Así lo ha aseguraba Nogueras en Catalunya Ràdio, después de que JxCat obtuviese en las elecciones generales de este domingo siete escaños, tres por Barcelona, dos por Girona, uno por Tarragona y otro por Lleida, que serán decisivos a la hora de decidir Gobierno.

«El señor Sánchez decía que Puigdemont era una anécdota y me temo que, estos días, esta anécdota no le dejará dormir», decía Nogueras, consciente de que la mayoría progresista que hizo presidente a Sánchez en la pasada legislatura suma ahora 172 escaños y está a cuatro de la mayoría absoluta, por lo que JxCat es clave.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.