sábado, 02 de marzo del 2024

Illa empieza mal: Reniega que se negocie con Puigdemont para la investidura

El primer secretario del PSC rechaza que las futuras negociaciones sobre el Gobierno vayan a producirse con Puigdemont y asegura que las conversaciones con Junts se llevarán a cabo con los "interlocutores habituales".

|

Más noticias

- Publicidad -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha rechazado que las futuras negociaciones sobre el Gobierno central pase por el diálogo con el presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont y ha asegurado que las conversaciones con Junts se llevarán a cabo con los «interlocutores habituales» de los partidos.

Además y preguntado por si cree que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, debería convocar elecciones tras los resultados de este domingo, ha señalado que le parece un «criterio» adecuado convocar a la ciudadanía [23J] cuando unos comicios ponen en duda el apoyo a un ejecutivo, según él.

- Publicidad -

Sin embargo, ha recalcado que esta es una decisión que depende sólo de Aragonès y que él la respeta: «Yo creo que no es el mejor momento para tener un Govern débil, pero si él ha tomado esta decisión, pues lo respeto».

Durante entrevista de Rac1, Illa ha destacado que tras el 23J ve un resultado «bastante nítido, bastante claro» en Catalunya en las elecciones generales de este domingo y ha rechazado impulsar una moción de censura a Aragonès en el Parlament: ha afirmado que «no es el momento», porque considera que no es lo que conviene a la política de Catalunya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.