sábado, 02 de marzo del 2024

Feijóo no quiere enterarse e insiste en que gobierne la lista más votada y abre contactos para una suma improbable

En el PP no se dan por aludidos y han abierto contactos con Vox, PNV, UPN y Coalición Canaria de cara a una hipotética y muy poco probable investidura de su líder como presidente del gobierno español.

|

Más noticias

- Publicidad -

Aunque saben que lo tienen muy difícil, por no poner el nivel de imposible, Alberto Núñez Feijóo y el PP han abierto contactos con Vox, PNV, UPN y Coalición Canaria de cara a una hipotética investidura como presidente del gobierno español.

Al día siguiente de las elecciones generales que el PP ganó sin mayoría absoluta, el líder del partido insistió en que es necesario que gobierne la candidatura más votada, aunque los números hacen muy complicado que logre ser investido.

- Publicidad -

En un discurso ante la Junta Directiva Nacional del partido, Núñez Feijóo ha informado de que ya ha logrado el voto favorable de UPN y que se encuentra en ese mismo «camino» con Coalición Canaria.

Para el líder popular, las elecciones del 23 de julio dejan tres posibles escenarios: que gobierne la lista más votada, el bloqueo o un gobierno del PSOE con el apoyo de los partidos soberanistas, que él describió como que «todos los que han perdido exploren una mayoría alternativa con el apoyo explícito o tácito de partidos populistas e independentistas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.