sábado, 18 de mayo del 2024

Ante lo que venía, lo del PSC y el fracaso de Feijóo y Abascal, se intuía

La desmesura en la euforia tras el cara a cara entre Sánchez y Feijóo fue señalado por fuentes del PP como un "error" y, entre las 'infladas' encuestas, más los medios de Madrid, han ayudado a rematar la condescendencia.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Socialistas e Independentistas

Los socialistas catalanes del PSC han ganado en las cuatro provincias catalanas y las principales fuerzas independentistas, que pierden votos y se quedan con siete escaños. Era de esperar. La absurda complacencia de ERC y Junts añadida a sus más que visible guerra civil por ver quien es más catalanista -PP y Vox lo gestionan mejor- ha llevado a que los socialistas hayan sido los elegidos ante el terrible avance de la ‘caspa’ y lo que hubiera supuesto para Catalunya negativamente.

- Publicidad -

Ni ERC ni Junts han sabido leer la letra pequeña de estas elecciones y por eso el PSC ha ganado en las 4 circunscripciones por primera vez en 20 años, y en 472 municipios catalanes, siendo la segunda mejor marca histórica de siempre. En cualquier caso los dos partidos independentistas aún tienen mucho que decir en la futura formación de Gobierno del PSOE, especialmente de Junts, que tiene la llave para decidir si habrá Ejecutivo progresista o nuevas elecciones. No estaría nada mal que Sánchez se diera una vuelta por Waterloo.

Derechas y ultraderechas

- Publicidad -

El PP y Alberto Nuñez Feijóo tenian preparada la fiesta, lo tenían todo listo desde el 28 de mayo, pero, a la hora de la verdad, no ha habido efecto Feijóo. Ni en el peor de los escenarios que se manejaban en el equipo del presidente del PP entraba este resultado: 136 escaños y sin que ni siquiera la suma con Vox les lleve a La Moncloa. Aún así, Alberto Núñez Feijóo intentará gobernar. «En resumen: hemos ganado las elecciones y nos corresponde intentar formar gobierno», decía ayer el presidente del PP desde el balcón de Génova.

Por el otro lado los de Abascal se hunden pese a seguir en el tercer puesto: pierden 650.000 votos, 19 escaños y la condición de ser decisivos para formar gobierno. Así Vox se queda sin ser la «llave» y pasa a la irrelevancia en estos comicios del 23J. Santiago Abascal confiaba en jugar un rol ineludible para la formación de un gobierno presidido por Feijóo a pesar de la bajada en votos y escaños que las encuestas avanzaban. La caverna mediatica española inflando a las derechas y unas encuestas previas que vuelven a quedar en entredicho han hecho el resto. Que viene el lobo «Indepe» o el ogro «Aberzale» ya no vende como antes…

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.