miércoles, 21 de febrero del 2024

La Policía multa al antifascista que un simpatizante de Vox ha intentado apuñalar

La policía municipal ha terminado multando al agredido con dos mil euros porque afirma que ha proferido "insultos de odio" al agresor fascista que le ha intentado matar con una navaja.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Grave incidente, el mundo al reves y el escándalo está servido. La Unidad Contra Fascismo y Racismo (UCFR) ha denunciado un intento de apuñalamiento contra un hombre que protestaba por la presencia de un tenderete de Vox en la Rambla de Ègara de Terrassa, Catalunya.

Según explican, ha llamado «fascistas fuera» y una de las personas que estaban dentro lo ha empezado a perseguirlo con una navaja en la mano. El Ayuntamiento de Terrassa, ha confirmado que la policía local ha detenido a una persona por un delito de amenazas con arma blanca.

- Publicidad -

«Atención. Esta mañana en la Rambla un militante de VOX ha intentado apuñalar a un hombre que les ha llamado «¡fascistas fuera!». El de VOX ha perseguido navaja en mano al hombre. Ha sido detenido por la Policía Municipal. El agredido presentará denuncia. Iremos ampliando info. pic.twitter.com/bhdZwadi18 – UCFR Terrassa (Unidad Contra Fascismo y Racismo).

- Publicidad -

«El de Vox (no podemos confirmar que sea militante) ha llegado a toca al hombre con la navaja y cuatro veces le ha intentado apuñalar. El agredido por el fascista ha denunciado los hechos a la policía. Hoy las 20h concentración frente al Ayuntamiento de #Terrassa»

- Advertisement -

«Decir fascista a un fascista, te intentan apuñalar y @PoliciaTrs te multa con 2.000€ por actitudes contrarias a la dignidad personal y comportamientos discriminatorios, especialmente de naturaleza xenófoba, racista, sexista u homófoba.»

Vox niega que el detenido sea un militante del partido. En un comunicado, la formación dice que los hechos han ocurrido a muchos metros de la carpa. También dice desconocer los motivos de la presunta amenaza y dice que se ha aprovechado interesadamente el suceso para proferir mentiras sobre la formación.

La CUP ha sido rotunda y ha denunciado lo sucedido: «Lo diremos tantas veces como sea necesario, los fascistas no son un colectivo vulnerable al que proteger, dejad de utilizar los delitos de odio para perseguir el antifascismo».

Asimismo, desde la UCFR exigen al alcalde Jordi Ballart que la multa sea retirada y ¡que el Ayuntamiento se personifique como acusación particular contra este intento de asesinato!

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.