martes, 05 de marzo del 2024

Centenares de personas protestan en Girona contra «la tortura» de las infiltraciones de la Policía Nacional

Varios colectivos han participado en la marcha que ha terminado con una quema de fotos de la agente espía.

|

Más noticias

- Publicidad -

Estamos siendo testigos que el gobierno español más progresista de la historia (PSOE/Sumar) practica el juego sucio contra el independentismo en Catalunya, como se ve en la infinidad de infiltraciones policiales que está soportando.

Por eso más de 500 personas participaron este jueves en Girona en la manifestación contra las citadas infiltraciones de la Policía Nacional entre los colectivos independentistas. La marcha ha comenzado ante la Subdelegación del gobierno español y ha terminado junto a la sede de la Policía Nacional en Girona.

- Publicidad -

Los manifestantes han gritado consignas contra el gobierno español y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien han hecho culpable de «la tortura» que suponen las infiltraciones de agentes de la Policía Nacional entre el independentismo.

- Publicidad -

La marcha ha terminado con gritos contra los Mossos que protegían la sede del CNP en Girona y con la quema de fotos del agente que se infiltró en la vida del joven gerundense y que se ha descubierto recientemente.

La protesta ha comenzado en la Plaza Uno de Octubre de Girona, junto a la Subdelegación del gobierno español. Allí se han leído varios manifiestos de entidades que han condenado a la infiltración de agentes de la Policía Nacional.

- Advertisement -

Antes de arrancar la marcha, los cuatro afectados por el espionaje por parte del CNP que se han descubierto han gritado consignas contra Marlaska, la Policía Nacional y el gobierno español. La última palabra la ha tenido Óscar, el último espiado que ha cargado contra la agente que se ha infiltrado en su vida y contra los responsables de la Policía Nacional.

La mare de la infiltrada es va involucrar personalment en la missió d'espionatge de la seva filla
La madre de la infiltrada se involucró personalmente en la misión de espionaje de su hija (La Directa).

Entre los colectivos que han apoyado estaba la Facultad de Educación de la UdG, por donde había pasado la agente infiltrada, entidades vinculadas a la vivienda o al espacio antirracista.

Seguidamente se ha salido por la avenida de Jaume I hasta los juzgados de Girona, que también estaban protegidos por los Mossos que se han llevado varias abucheadas por parte de los manifestantes. «Estudia, no seas policía», «Los Mossos también son fuerzas de empleo» o «Fuera la Justicia española», han sido las proclamas más habituales durante la hora y media de manifestación.

Una vez que la marcha ha llegado ante la sede del CNP en Girona, fuertemente protegida por unidades del ARRO y de la Brigada Móvil de los Mossos, se ha leído un manifiesto cargando, de nuevo, contra la Policía Nacional, los Mossos y la agente que se infiltró. Tras un fuerte silbido, se han quemado fotografías de la agente de la Policía Nacional infiltrada y que recientemente se ha descubierto.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.