viernes, 01 de diciembre del 2023

23J Cat: Junts rechaza las condiciones de Aragonès para apoyar una investidura de Sánchez y exige el referéndum

Junts sólo acordaría una investidura a cambio de un referéndum y rechaza la 'Mesa de diálogo' asegurando que "la mesa de diálogo no ha funcionado, debería ser una pantalla pasada para todo el mundo ya".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha asegurado este jueves que las condiciones del presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, para una investidura de Pedro Sánchez se ubican en una «pantalla pasada».

«Con todos los respetos al presidente Aragonès, pero si algo está claro es que lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado», ha dicho en rueda de prensa después de que Aragonès apostara estos días por el traspaso de Rodalies, eliminar el déficit fiscal y mantener la negociación con el Gobierno.

- Publicidad -

Nogueras cree que sentarse a negociar con el Estado en base a una lista de agravios no ha funcionado nunca, según ella, y ha cargado contra la mesa de diálogo: «La mesa de diálogo no ha funcionado. Debería ser una pantalla pasada para todo el mundo ya».

Junts sólo acordaría una investidura a cambio de un referéndum, ha remarcado que lo que propone es ir a negociar junto a ERC con este punto sobre la mesa, sin necesariamente excluir otros: «Eso es una condición que ponemos para ir juntos».

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.