martes, 28 de mayo del 2024

Activistas sabotean la ‘lona del odio’ de Vox que atacaba a Sánchez

Tras la intervención, donde antes se podía leer "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles", ahora aparece el eslogan siguiente: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ‘lona del odio’, como se conoce a la pancarta que Vox tiene en Madrid, ha amanecido saboteada por un grupo de activistas. Si en el original se podía leer «Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles», tras la intervención la consigna ha pasado a ser «Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas».

Bajo la consigna tuneada aparece la imagen de un hombre encapuchado y con barba que sujeta desde atrás a una mujer, a la que tapa la boca mientras esta trata de chillar. Esta siniestra estampa apareció el pasado 12 de julio en la esquina de la calle Santa Engracia con el paseo del General Martínez Campos, en la zona de Iglesia, centro de Madrid.

- Publicidad -

La acción corre a cargo del grupo Violetas, integrado por activistas feministas. Tal y como estas indican, el objetivo de esta acción no es otro que denunciar «las políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas» de Vox.

Los de Santiago Abascal trataban de atacar con ella al Gobierno, a la coalición PSOE-Unidas Podemos, por la llamada Ley del «Sólo sí es sí», pero ahora este colectivo activista le ha dado la vuelta a su acción, a cuatro días de las elecciones, cambiando todo su sentido.

- Publicidad -

En concreto, donde antes se podía leer «Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles» ahora se lee «Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas». De fondo, se mantiene la imagen de un hombre con capucha negra, que tapa la boca de una mujer para agredirla, porque la fotografía también funciona con el nuevo lema.

Violetas ha completado su acción de este miércoles con un comunicado en el que denuncia que el partido de derecha radical luce en sus listas varios casos de personas relacionadas con la violencia machista.

- Advertisement -

El ejemplo más destacado y polémico es el del número uno por las listas de Valencia, Carlos Flores, que «fue condenado por violencia psíquica habitual contra su ex esposa y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas», señalan. «Las españolas no necesitan puntos violetas, sino fronteras bien guardadas», decía por ejemplo Flores, además.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.