martes, 28 de mayo del 2024

Abascal: Del «155 de chiste» de Rajoy promete una «intervención sostenida» en Catalunya

El líder de la ultraderecha critica el 155 aplicado por el Gobierno de Rajoy afirmando que su partido no tendrá "titubeos para imponer la ley" y augura tensiones "peores" en Catalunya respecto a los hechos del 2017 si consigue gobernar con el PP.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Santiago Abascal, líder de la ultraderecha Vox, dice no tener “ninguna duda” de que “las tensiones” volverán a Catalunya si en La Moncloa cohabitan el Partido Popular y Vox tras las próximas elecciones generales.

Es más, el líder de la formación de extrema derecha augura que se vivirán momentos “peores” que los ocurridos en 2017, cuando se celebró el referéndum ilegal en los momentos más álgidos del proceso independentista.

- Publicidad -

“Con un Gobierno en el que esté Vox no volverá a pasar lo que sucedió con Mariano Rajoy, que acordó un 155 de chiste”. Abascal «no tiene ninguna duda» de que las tensiones políticas volverán si la derecha y la extrema derecha se hacen con el poder.

Ante estas declaraciones, la Generalitat cargaba ayer contra Abascal: «Tiene manía persecutoria contra Catalunya», ha afirmado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

- Publicidad -

En una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz de la Generalitat Patrícia Plaja advertía que «si pueden, cumplirán con sus amenazas, saltándose todos los marcos legales». «Quieren acabar con los grandes consensos, como la lengua, la escuela y el autogobierno», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.