viernes, 31 de mayo del 2024

El CIS sigue dando ganador el 23J al PSOE 1,4 puntos por encima del PP tras el debate cara a cara

|

Más noticias

- Publicidad -

La encuesta flash difundida por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el último día en que se permiten difundir sondeos vuelve a dar vencedor al PSOE en las elecciones del 23J por 1,4 puntos sobre el PP, y se mantiene así como el único muestreo que da la victoria a los socialistas.

El CIS atribuye al PSOE exactamente la misma ventaja que le concedía respecto al PP en su barómetro de julio, anterior al arranque de la campaña electoral y del debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo celebrado el 10 de julio.

- Publicidad -

El nuevo muestreo, realizado a partir de 8.798 entrevistas entre esa fecha y el 12 de julio, apunta a un crecimiento simultáneo de 1,2 puntos en el voto estimado de los dos principales partidos, lo que haría ganador al PSOE con el 32,2 por ciento de los sufragios, mientras el PP tendría el 30,8 por ciento.

En tercer lugar repetiría Sumar, la coalición encabezada por Yolanda Díaz, que perdería 0,6 puntos respecto al último barómetro del CIS de comienzos de julio y se quedaría con el 14,9 por ciento; en cuarta posición se situaría Vox con el 11,8 por ciento de los votos, una décima más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.