martes, 05 de marzo del 2024

Sánchez igual que Feijóo cierra la puerta al referéndum independentista catalán

Aunque el líder PSOE dice que Catalunya será determinante para la victoria del PSOE el 23-J.

|

Más noticias

- Publicidad -

El socialista Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del gobierno español, asegura en una entrevista publicada por ‘La Vanguardia’ este pasado domingo que está «convencido» de que «Catalunya será determinante para la victoria socialista el 23-J». Según Sánchez, el próximo domingo «Catalunya será la vanguardia de esta España que avanza», y por tanto «Catalunya dará la victoria al PSOE».

En la entrevista, Sánchez cierra la puerta al referéndum y rechaza de la consulta sobre el nuevo acuerdo que salga de la mesa de diálogo a la que hizo referencia la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

- Publicidad -

“Creo que este proceso va a exigir mucho tiempo, determinación, paciencia y generosidad”, dice, porque “la ciudadanía catalana necesita pasar página, convivir y también canalizar esas ganas de autogobierno que puede tener legítimamente una parte de Catalunya, pero siempre hacia posiciones posibilistas”.

Según Sánchez, «las posiciones de hoy están muy alejadas» porque «el independentismo está en un referéndum de autodeterminación», y «esto no ocurrirá porque no hay ninguna constitución del mundo, tampoco la española, que permita una segregación de un determinado territorio”.

- Publicidad -

Además, añade que «una consulta en estos términos abriría más división» cuando él sostiene, que ha apostado por la «convivencia», y «dentro de la Constitución hay espacio suficiente para que podamos avanzar y dar una solución definitiva a la situación que nos encontramos en el 2017”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.