martes, 28 de mayo del 2024

Un eurodiputado reprocha a Metsola que no haya defendido la inmunidad de Puigdemont y Comín

Alfonsi lamenta que la ausencia en Estrasburgo de los eurodiputados de Junts es "perjudicial para la vida democrática".

|

Más noticias

- Publicidad -

El eurodiputado de Los Verdes François Alfonsi ha reprochado a la presidenta del Parlamento europeo, Roberta Metsola, que no haya defendido la inmunidad de Carles Puigdemont y Toni Comín para que puedan estar presentes en el pleno que este lunes por la tarde se celebra en la sede francesa de el cuarto, en Estrasburgo.

Alfonsi ha recordado que los dos eurodiputados de Junts no pueden estar en la localidad francesa por la «falta de garantías» sobre su inmunidades, y ha subrayado que en una sesión «muy importante» donde «cada voto cuenta», la ausencia de Puigdemont i Comín es «perjudicial para la vida democrática del Parlament».

- Publicidad -
François Alfonsi | Greens/EFA
François Alfonsi | Greens -Verdes-/EFA

Alfonsi ha pedido a Metsola una intervención «firme» para que ambos puedan participar en el pleno y le ha pedido «por qué» no la ha hecho todavía. A su vez Junts ha colgado en Twitter el vídeo de la intervención en la que el eurodiputado de Los Verdes interrogaba a Metsola y ha acompañado el tuit con un texto donde se puede leer:

“Esta semana el presidente Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín no podrán participar en el plenario del Parlamento europeo en Estrasburgo por la falta de garantías de respeto a su inmunidad. En la defensa de los derechos políticos no hay ambigüedad que valga. Gracias, François Alfonsi”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.